viernes, 23 de octubre de 2015

Sesión 1: Vamos a pensar en nosotros

En primer lugar definimos como se desarrollarán las sesiones y las normas que todos y todas respetaremos en el aula y fuera de ella sobre estas actividades.

Programa PEDE

Es muy importante el respeto, la tolerancia y la empatía en estas actividades ya que cada persona de la clase debe sentirse libre para expresar cómo se siente y piensa; siempre que su expresión no dañe a otra.
Todos en clase serán libre de compartir o no en el grupo un pensamiento o un sentimiento, pero también podrán recurrir a la tutora de forma personal o a algún amigo/a de clase.

Programa PEDE


Cada persona de este grupo podrá disponer del cuaderno de aula y de casa, pero si prefiere usará simplemente una libreta para realizar sus anotaciones, experiencias...
Las actividades no serán una obligación y no se requerirá entregarlas ni evaluarlas, pero sí preguntaremos y explicaremos sinceramente el porqué de su realización o no realización.


También hemos recreado situaciones a las que hemos asignados el sentimiento que nos pudiera provocar: alegría, tristeza, vergüenza, enfado, miedo...

Para finalizar hemos ordenado algunas situaciones y sentimientos, ya que no es igual estar feliz, que contento o que eufórico.
Para ello hemos usado un termómetro que realizaremos cada día en casa sopesando y valorando con un número del 1 al 10.

Programa PEDE