miércoles, 28 de octubre de 2015

Sesión 2: Los demás también sienten y se emocionan

Hemos recordado los sentimientos de la sesión anterior: tristeza, alegría, enfado, miedo, vergüenza...
Ello nos ha llevado a una conclusión. Si yo siento eso mismo y mi compañera también; y el otro compañero también... Eso significa que los demás también tienen los mismos sentimientos, pero que no tiene porqué coincidir con los míos propios en las mismas situaciones.

De la misma forma que en la sesión anterior, exponemos situaciones y expresamos cómo nos sentiríamos en esa situación. Sin embargo, en esta ocasión definiremos un segundo sentimiento. Todos juntos definiremos como podría sentirse un compañero o compañera ante esa situación que hemos provocado nosotros.

También hemos llegado a la conclusión que muchas veces presuponemos por nuestra propia opinión la forma en la que se sienten los demás. Ello nos lleva a equivocarnos.


Otra actividad que nos ha parecido muy curiosa e interesante ha sido ver como ante la misma situación una misma persona puede albergar diferentes sentimientos.

Cuaderno de aula PEDE

La explicación que hemos encontrado para ello es que cada persona tiene una personalidad diferente. 
Otra conclusión muy interesante se que si la persona piensa algo positivo se sentirá mejor y si piensa algo negativo se sentirá peor.

Para finalizar la clase hemos comenzado a hacer un MURAL sobre EMOTICONOS que nos ayudarán a "verbalizar" y mejorar nuestro vocabulario sobre las emociones y nuestros sentimientos.
Ya no nos sentimos bien o mal. A partir de ahora nos sentiremos: tristes, apenados, ilusionados, comprometidos, decepcionadas, eufóricos, amadas, sensibles, derrumbados...


Emoticonos