viernes, 6 de noviembre de 2015

PIRÁMIDE EMOTION

Gracias a la idea de nuestro profe David (English Teacher), tanto 5º B como 5º C tenemos la misma "tarta-arco iris" en clase.


Está hecha durante los recreos gracias a las manos voluntarias de un grupo de nuestra clase. La han creado con trozos de cartulina de colores pegadas sobre un papel continuo blanco.  Para conservarlo y que no se estropee lo hemos forrado con plástico adhesivo transparente. Así podemos pegar y despegar de él todos nuestros "NICK".

Los NICK son EMOTICONOS que hemos trabajado a través de nuestro Programa PEDE.

Tras la realización de esta especie  "tarta" se ha iniciado toda una actividad de motivación e inclusión que forma gran parte de nuestra vida @en_clase. 

Todos hemos empezado nuestra gran carrera desde la parte baja de la tarta (color verde) y vamos ascendiendo poco a poco. Cuando logremos llegar a la parte más alta "CAMPEONES/AS" nuestra carrera vuelve a comenzar, pero anotaremos las vueltas que vamos dando en un gráfico de barras.

Pero... ¿cómo lograr el ascenso en esta tarta?
  • Ayudando a algún compañero o compañera.
  • Prestándonos voluntarios para cualquier tarea o responsabilidad.
  • Haciendo alguna tarea, trabajo o ejercicio extra y compartiéndolo con el grupo.
  • Teniendo una gran idea o proponiendo soluciones a problemas que surjan en clase.

Siempre trabajaremos en base a la "disciplina positiva" pero... 
  • Si en clase ocurre algún conflicto que no se resuelva adecuadamente los implicados o implicadas bajarán un puesto en la tarta.
  • Cada sesión tenemos tres posibilidades de "interrupción" si ocurriese una cuarta anécdota también retrocederemos un puesto en nuestra carrera.