miércoles, 27 de abril de 2016

Trabajos Scratch


Hace ya unas semanas, los niños de 5ºC del C.E.I.P Félix Plaza Ramos, se enteraron de que iban a ir el 14 de mayo de 2016 al "Scratch Day Málaga", ya llevan un tiempo con trabajos que han estado elaborando digitalmente y manualmente.

También, los niñ@s que no acudirán ese 14 de mayo, han elaborado un cartel con el nombre del colegio y el nombre de nuestra clase para que así estén presentes de alguna forma aunque no puedan acudir físicamente ese día.


Los videojuegos han sido elaborados por ordenador en nuestro centro escolar, estos trabajos están elaborados gracias a los videos sacados de youtube por la maestra María del Mar, que tanto esfuerzo ha conseguido buscándolos para que aprendamos a hacer tarea tan divertida.



Nuestros carteles tratan de explicar cómo se juega a su videojuego y de lo más divertido posible que las personas a las que les enseñemos nuestro scratch lo entiendan y puedan jugar fácilmente  o que entiendan como lo han hecho para que cojan referencia para hacer otros videojuegos.

(fotos de los carteles)


El día 9 de mayo del 2016, estuvimos hablando sobre el "Scratch Day Málaga", por ejemplo: lo que teníamos que hacer al llegar, o que nos iban a dar una acreditación y una camiseta, lo que teníamos que hacer durante todo el día y mucho más.


Scratch
El "Scratch Day Málaga" es un día donde un montón de niños de colegios de los alrededores de Málaga incluso de este lugar se reúnen en la universidad, para enseñar a través de ordenadores su videojuego.


También se les enseña robótica, We do y muchas más cosas para a través de la enseñanza se diviertan  digitalmente.


Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores .